Es un anime del 2022 y es tan pero tan pero TAN BUENO que mejor no hablo tanto de el para que vayas a verlo usualmente podria hacerle una entrada solo para este anime pero explicarlo se me haria complicado y les mataria la gana de seuirlo viendo asi que capitulo a capitulo es bueno que siempre pongas atencion, como dato yo sugiero que lo veas en ESPAÑOL porque en japones aunque a muchos les guste a veces no puedes prestar atencion a ciertas cosas mientras lees al menos a mi ya me cuesta enfocarme en eso por lo que la he visto en español y me ha gustado mucho
De que trata?
Misterio,muertes,asesinatos,paranormal,demonios,suicidios,sangre,drama,accion(y de la muy buena)guerra espiritual entre bien y mal,estrategia.
Un sujeto adolescente regresa despues de 2 años a la isla donde crecio alli le suceden un combo de situaciones paranormales que lo dejan perplejo, la historia se vuelve para el confusa repetitiva y terrorifica, en un ambiente donde cuentan leyendas sobre dioses, sombras y sacrificios.
Angustiado decide que debe cambiar el panorama de la situacion no sin antes contar con la ayuda de ciertos involucrados los cuales con cada capitulo tendran que elaborar estrategias diferentes para acabar con el enemigo.
Puntos buenos:
TODO
Puntos malos
NADA
Asi de buena es la serie para mi si en dado caso(me faltan tres capitulos por ver)cambiara de parecer vendre aqui y con mas tiempo y re-observando la serie de nuevo, entonces expondre lo que me parece no tan bueno
Como dato adicional he de decir que esta serie NO es para niños ni gente que sea sensible a monstruos o cosas bizarras asi que si eres asi mejor no lo veas,tambien puede que de alguna forma el suicidio repetitivo este presente por lo que no estaria de mas que la gente que haya pasado por un duelo de un suicidio hacia alguien cercano recientemente NO la vea.Parte de la historia de muestra porque el persoaje hace esto y se ve como algo comun pero todos en el fondo sabemos el dolor que nos causa por ello creo que aunque la serie sea muy buena tambien tengo que advertirles sobre esta parte ya que esto sera muy repetitivo en todos los episodios.
Siguiendo con temas de Vampiros estupidos que No existen tengo ahora esta serie de los noventa no muy popular pero en apariencia buena llamada Master Mosquiton y Kimi ni todoque que es una serie que ya hace tiempo queria verme tengo algo que hablar de ambas asi que empezare con la que me parecio bastante buena.
Master Moskiton
Es en resumidas cuentas un anime u Ova de 1996 sobre una joven de 17 años que desea encontrar un objeto llamado Oopart el cual le otorgaria la inmortalidad, o eso ella creia, asi que busca a un vampiro que esta descansando en su feretro en el lugar tradicional de vampiros y con su sangre lo despierta asi que basicamente el se vuelve su esclavo, desgraciadamente su relacion como Amo esclavo no se nos muestra mucho pues luego pasan 2 años dentro de la misma historia y es alli cuando nuestros protagonistas se enmbarcan a buscar la supuesta reliquia.
Hasta aqui cuento pues creo que es bueno que veas el anime por ti mismo, es realmente entretenido al menos para mi, tiene algo de Echi en la por lo que Si habran desnudos en cap 3 y 4 asi que pues supongo que eso tambien formaria parte de los requisitos de una Ova como esta para suponer Exitohay triangulos amorosos y batallas en la luna algo que se me hizo gracioso, aunque por alguna razon nunca escuche de esta historia antes. La Ova tiene un final agridulce y abierto por lo que nos deja muchas preguntas.
Luego existe una version de 1999 la cual esta ambientada en ese mismo año ya que la anterior estaba ambientada en los años 20.Esta vez nos volvemos a encontrar a la misma prota que tiene 17 años es estudiante y esta vez ella _No lo busca a el si no que el sujeto llega por medio de una piramide.Aqui el sujeto tiene memorias de la estudiante sobre otra vida de ella y bueno al final termina convirtiendose en profesor del instituto y pues nada la trama va un poco mas diferente los personajes principales estan un poco cambiados y algunos rejuvenecidos pero igual la historia me parece a mi esta entretenida para largo rato la serie tiene 22 capitulos.Actualmente es muy costoso encontrar esta version fuera de youtube ya que lo que hay son trozos de episodios o sipnosis de cada capitulo mas no disponible para descargar.
Kimi Ni Todoke
Y queria hablar en serio de esta serie porque no hay ser con mas autoestima baja que la propia Sadako, mejor dicho la prota, que si bien no tengo quejas por ser un slice of life, realmente me molesta ver como hay un mar de situaciones retontas para alguien tan comun como lo son los personajes principales.
La tipa es parecida a Hinata en algunas cosas pero ella se esfuerza por lograr hacerse notar lo malo son los chismes de corredor que No la ayudan mas su apariencia.
Aqui es cuando un Fulano el cual ella misma pone en el pedestal, le "ayuda" a conseguir amigos, ya que el tipo como es popular hay un alto porcentaje de que la gente al mirarlo a el la miren a ella tambien, asi que este fulano al tener mas contacto con ella, posteriormente otras personas se le van acercando.
En realidad tengo sentimientos encontrados con este tipo el me recuerda a Tsubomi de Mob Psycho, es el tipo de persona que brilla con luz propia y que la gente a su alrededor se fija hasta en los guijarros que este puede llegar a tener cerca con solo acercarseles,y que como siempre la prota o el prota les pone en un pedestal pero ironicamente ellos no han hecho NADA para ganarse ese lugar lo unico es ser "hermosos" o algo asi.Pero son realmente inutiles y un completo estorbo que de ser posible ojala y se pudieran borrar de la serie, y es que la prota lo alaba tanto porque segun ella El le cambio lavida pero el sujeto no ha hecho NADA mas que acercarsele a hablar con ella y decir constantemente Aguanta Sadako! O sea muchas de las cosas que ella ha hecho han sido merito propio si bien es cierto gracias a que el tipo se acerco a ella muchos dejaron de lado la creencia de que ella estaba maldita o que atraia espiritus y asi pero hasta ahi, todo lo demas hasta el arreglo de los chismes ha sido la propia Sawako quien movio los hilos para lograr romper el hielo y avanzar, pero desde luego ella no lo ve asi por lo que es frustrante.
Esta serie me recuerda a NANA y One Piece, me la verè para tener algo con que pasar el rato mas no espero ese Boom que me deje perpleja voy a estar actualizando esta entrada en el futuro.
hoy toca hablar de Religion y creencias espirituales pero no vengo a hablar sobre otras religiones ni nada por el estilo esto es un punto de vista personal mio y que ud no opine igual no significa que pueda comentar tonterias e improperios solo porque si por lo tanto esta vez puede que te toque los cojones lo que voy a decir y si sientes que va a ser asi entonces a otra cosa mariposa.
El año pasado estuve SUFRIENDO mucho por una situacion de salud NO relacionada al COVID y la verdad hasta el dia de hoy siento que fue algo muy INJUSTO E INECESARIO pasar por ese trayecto tan salvaje ,no obstantegracias a eso he cambiado mi ruta de pensamiento hacia otro enfoque dejando de lado por casi completo todo lo que espiritualmente hablando se refiere.
Esto me recuerda mucho como cuando tienes una pareja toxica, te hace lo que quiere te amenaza te golpea y luego que cortas con esa persona ,esta vuelve con rosas y tontas disculpas como diciendo .-Estoy aqui perdoname y empecemos de nuevo, esto me paso en la vida real con alguien que me fue infiel pero no continuò porque YO decidi darle un ALTO a la cosa y nunca mas se ha repetido porque apenas veo indicios de algo como esto lo freno.
A si mismo es este DUELO ESPIRITUAL, que estoy atravesando porque la verdad no solo por cosas que he descubierto por mi misma si no por cosas que otros me han hecho ver a la fuerza, recuerdas lo que dije del Ex toxico?, muchas veces tambien despertamos de esa relacion toxica porque alguien mas nos da las pruebas suficientes para ver que hay que frenar el asunto.Asi tambien es con todo este asuntillo de la ADORACION y la falsa FE depositada al viento al aire o quien sabe a quien!
Tambien puedo citar como ejemplo cuando un niño muy pequeño le dice a sus padre o a algun maestro que porfavor le entregue su carta de navidad a PAPA NOEL pero en un gesto tierno ese adulto puede que no diga nada para No perturbar al niño pero en el fondo sabe que las cosas trabajan de una manera diferente, bueno pues esta situacion es casi la la misma.
Hay algo en esta vida que yo siempre he querido NO es algo que se pueda comprar, pues podrias pagar por ello pero no seria lo mismo que cuando ese algo te llega por derecho,desde mis 14 años he pedido por eso y hasta el dia de HOy eso JAMAS llego!
Me hace sentir mal porque me hace pensar que No lo merezco o que simplemente nunca se dara para mi.
Recuerdo cuando estupidamente le pedi a una compañera que rezara por mi para que Eso se me cumpliera y ella probablemente lo hizo, tambien le dije a un familiar que hiciera lo mismo, esta persona accedio, y la verdad en ese momento me senti aliviada ahora me siento estupida, nunca debi involucrar a nadie en eso ni mucho menos mostrar vulnerabilidad por algo asi, pues son cosas que nadie entiende por que no las vive.
Simplemente puedo decir que si a alguien le importara mi persona alla arriba sea el ser que sea, me refiero a un ser de bien Nunca hubiera pasado por estre trajin tan ridiculo mucho menos hubiera necesidad de haber pedido por ello, y tampoco hubiera pasado por tal desesperacion el año anterios, talvez no se los habia dicho pero era tanto mi dolor mi malestar fisico que llegue en pensar MATARME! prorque no queria seguir asi, viviendo una vida con dolores inexplicables de tipo nervioso, saber que si no tienes alguna forma de ganarte la vida para los gastos medicos nadie va a venirte a ayudar y el malestar seguia de manera dolorosa inexplicable y salvaje.
Pense en muchas cosas terribles, y el que no tendria sentido continuar asi porque no queria ser una carga para nadie a pesar de que lo que estaba sintiendo NO se veia, fueron casi 5 MESES de dolor y sufrimiento.
En ese momento vino un ESTUPIDO bueno para nada a decirme que yo estaba siendo embrujada y que el podia brindarme una solucion, y como estaba dudosa de eso pues empeze a preguntar a ciertos indidivuos "CELESTIALES" a ver si me daban señales y unca recibi una respuesta satisfactoria pedia señales por medio de objetos colores y otras tonterias.
En una noche , entre dormida y despierta alguien me levanto los dos pies, estaba durmiendo sola, y esto me confirmo algo que ya sabia pero que No queria ver,el teatrillo se les estaba cayendo y me estaban violentando por ello, si realmente a alguien le hubiera importado mi situacion en este momento llamese ANGEL,EXTRATERRESTRE O SER BENEVOLENTE DE LUZ ....Eso jamas hubiera pasado porque alguien que tiene buenas intenciones no viene a lastimarte para hacerteo reaccionar mucho menos para que te quedes callado.
Ya habia comentado hace mucho tiempo atras que yo habia sufrido cierto nivel de encuentros paranormales con seres del espacio y No muy gratos por cierto, NO yo no vi seres rubios ni altos ni vi leones con cuerpo de humanos ni vi cosas hermosas fue todo lo contrario me oia a mi misma gritanndo paralizada siendo utilizada y forzada muchas cosas No fueron meros sueños y eso siempre me ha molestado, porque lo hicieron y porque no pude defenderme, ojala hubiera sabido lo que se ahora.
Pero como nadie me iba a creer era desde luego algo para mantener en silencio como TODAS las cosas buenas y malas que me han pasado en esta vida que por falta de apoyo he tenido que callar.
Me di cuenta de toda esta situacion el año pasado pero ya lo venia presintiendo desde mucho antes, esto de pedir, rezar o apoyarme en equis Santo para que se me dieran las cosas me hizo sentir hasta cierto punto incomoda porque yo me decia que esto era mucho molestar, me recuerda una breve anecdonta de una compañera que tenia una amiga que se la pasaba rezando por TODO, hasta para que viniera el autobus, y me puse a pensar es realmente necesario pedir por algo tan tonto como eso?
Deberas tenias tanta urgencia? era pura majaderia suya nisiquiera tenia un motivo para que el bus llegara pronto mucho menos veia que eso fuera necesario, tambien me recuerda una compañera que tuve a los 10 años, por su religion le daba por rezar por TODO y a cada rato, es decir si tu rezas que sea por algo importante ya sea agradecimiento , regocijo perdon o peticion, pero no solo porque si en medio del descanso de clases, osea parecia ESTUPIDA, y que bueno que nunca le segui el juego, yo sentia en mis adentros que eso no estaba bien,el punto es que desde que vi ciertos videos ya habia puesto esta gente por aqui pero para no darles mucha publicidad prefiero que cada quien descubra por su cuenta que tipo de gente estoy hablando, son personas que de alguna forma ya sea un teatrillo o no mucho de lo que dicen tiene sentido y nos hace ver que a veces es mejor que uno intente hacer las cosas por uno mismo, no puedes andar por la vida dejando que otros decidan por ti mucho menos que te den DESEOS GRATIS porque eso realmente no existe, hay gente que se arrecuesta a su santo favorito para todo y cuando digo todo es TODO!
y lo mismo va para toda esa BASURA NUEVAERISTA de la que alguna vez tambien llegue a querer ser parte, tambien tuve practicas de muchas de esas cosas intentando agarrarme a algo moderno nuevo diferente y menos estricto como lo es la religion y otras creencia impuestas desde el pasado.
Mantras, codigos, dibujos, simbolos y muchas cosas mas que llegue a hacer o querer formar parte de, y que la verdad solo estaba engañandome y alimentando a otros, estas personas que me hicieron ver esto de alguna forma tambien pasaron por ello, todos de hecho en este planeta de alguna u otra forma nos vemos estupidizados con ciertas creencias que nos muestran o UN PARAISO DIVINO o UN INFIERNO MERECIDO, nunca un punto neutro,por eso decidi ya abandonar muchas de estas cosas solo me centro en lo que me interesa lo que realmente quiero y deseo sin PEDIRLE a nadie que NO pueda ver.
Por que el que quiera ayudarte NO te pone condiciones ni trabas lo hace de corazon, NO te cobra ni te amenaza a cambio de ese favor.
Si yo tenia poca FE gracias a toda esta situacion, ha muerto por completo No mas falacias Ni mentiras;No mas manipulacion, si hay algo que alguna de estas personas me dejo ver en claro es que SI LOS RESPETAS, TE VUELVES SUMISO!
Y no para aclarar la cosa no soy atea ni me interesan los ateos de hecho aun los detesto, porque recuerdo un exnovioo que tenia que era ateo con el cual siempre tenia discordia por causa de estas tonteria, con esta entrada no quiero ni pretendo onfender ni quitarle su vision de la vida a nadie es decision de cada quien como vive su Fe sea religioso o no tampoco quiero meterle ideas en la cabeza por culpa de cosas que en mi vida nunca llegaron pero cuando uno abre los ojos se da cuenta de porque las cosas No llegaban talvez habia alguien o algo mas impidiendolo y no siempre tiene que ser uno mismo.
Cuando se habla de falsos ídolos se te puede venir a la mente una figura de yeso,una estatuilla de marmol o de bronce, practicamente alguna figura religiosa o de alguna secta.
Pero realmente existen otros ídolos, que la mayoria de gente suelen admirar constantemente y que no esperan su caída.
Estamos hablando de esa gente que admiras, sease tu pastor, una figura local, alguien de la internet o un reconocido actor o cantante.
Falsos Ídolos corresponde en estas circunstancias a personas o entidades famosas de las que alguna vez hemos sentido atraccion o admiracion.
Cuantos de ustedes no han sentido esa idolatria hacia actores, actrices, y demas?
incluso aunque sea una serie animada muchos sienten esa idolatria hacia el creador de dichos personajes animados, porque los siguen diario en las redes socialesy demas.
Puedo poner un ejemplo de esta caida que poco a poco se esta dando en muchas celebridades, sease, por violencia domestica, pedofilia, trafico de personas incluso situaciones mucho mas macabras.
un gran ejemplo de alguien que ha tenido una situacion asi despues de muerto es Michael JAckson que si bien sabemos que el hombre tuvo su talento,fue incriminado, no sabemos si fue real o no muchas de las acusaciones que se le dieron a este tipo. pero he notado como los jovenes de hoy en dia le conocen como el Ayuwoki, y no le miran por su talento si no mas bien por un tonto rumor o creepy pasta de la internet, es esto Karma?es la caida de un idolo por su puesto porque aunque los de mi generacion y mas atras todavia le recuerden con cariño, desgraciadamente los jovenes ahora tienen otros gustos musicales asi que solo lo reconocen como un personaje de miedo o terror.
Pero esto es una tonteria comparado con otras celebridades o famosos, otro caso ,tambien es del susodicho pastor que delante de las camaras justo antes de una conferencia maltrata a su esposa con improperios.
Todos los fieles y ovejas estupidas que le siguen, vieron que este hombre no es alguien de quien se pueda confiar,vieron como trata a su mujer y luego se disculpa sínicamente, a pesar de que muchos miran estas personas y otras figuras religiosas como hombres o mujeres de Dios, ya van entendiendo que todos tenemos un demonio interno y que no se pueden persinar en cualquiera.
Y asi otro sinnumero de cantantes, raperos, famosos y actores etc, que han poco a poco dejado en mal a su público, porque se les ha caído, la mascara de persona buena.
Pudiera hacer una lista de mas casos pero no es necesario porque poco a poco ustedes mismos se van dando cuenta de que si tiene tanta fama tarde o temprano algo se les destapa.
Yo creo que mientras eso sucede NADIE deberia derrochar ni una lagrima por estas personas ya que creo que la culpa es de uno mismo por tener altas expectativas de alguien a quien conocemos parcialmente, incluso si es una figura religiosa local sease pastor o ministro.
NO debes idolatrar a nadie, para que esto no llegue a lastimarte, he leido muchos comentarios sobre casos recientes de presentadores de telvision y actrices de telenovela, sobre sus recientes comportamientos y como mantenian un estatus de mentira en la television pero por deras toda una telaraña siniestra.
Y la gente sintiendo pena y lamento por que sus "heroes" ya no son lo que eran o no esperaban lo que hicieron.
Ciertamente hay un video que me encanta porque encaja con la mayoria de cosas que digo, lo puse en una entrada anterior y lo vuelvo a colocar, se llama Civilization de Justice, y me encanta orque se muestra como figuras religiosas se van cayendo a pedazos , como dando a entender que parte de crecer como civilizacion tambien es dejar atras idolatrias hacia santos y deidasdes, no por desagradecimiento si no porque llega un punto en que desatiendes tu propia evolucion espiritual y personal por seguirle los pasos al pie de la letra a un ser que ya no convive con nosotros y cuyas circunstancias fueron muy diferentes de las tuyas.
Es decir, se vale creer, pero llega un punto en que para madurar necesitas solatar ese apego, y esa idolatria.
El otro dia en Facebook una señora comentaba que alguien le tiro abajo una figura de un santo, haciendola pedazos a lo que la señora lamentaba mucho pero realmente esto afecta su fe?
Si no tiene dicha imagen no pasa nada, no es como que no vaya a dejar de creer solo porque esa figura ya no existe, lo mismo pasa con imagenes religiosas, no me tomen a mal TODOS en mi familia son catolicos pero he llegado a un punto en el que concuerdo que si no hay dicha imagen, no pasa nada, no es como que se vaya a morir alguien, estoy hablando de cuando ya las tienes y algo sobrenatural las echa a perder Nunca he mencionado de ir a romperlas para demostrar nada!
Entonces, tanto para humanos como entidades religiosas, tienes que entender que una cosa es tomar su ejemplo y otra es querer ser ese ser, no podemos pretender recrear todo lo de esa persona, hay situaciones que son personales y cada quien las toma como venga y eso no te hace mejor o peor.
Como tercera parte de la idolatria luego vienen las figuras "cosmicas"; SI; esos que idolatran ALienS y contactados, por favor tengan mas sensatez y cuiden a quien regalan su energía,no sabemos si son de bien o mal.Que importa si dijo un mensaje de paz eso no me asegura que su agenda no tenga incluida algo maquiavelico con nuestra raza, especialmente esos que se dejan llevar por apariencias, que por que son rubios o lindos entonces no son peligrosos.
Todos alla arriba son peligrosos, solo que la mayor parte usaran su poder e intencion en sus propias circunstancias e intereses, pero no tolero ver humanos que casi se les quieren arrodillar y hasta fantasean sexualmente con ellos, eso es repugnante!
Tome lo que tenga que tomar del mensaje, sea can alizado en vivo o escrito e interpretado por medio de sueños, pero nunca visualices una salvacion directa con ellos que NADA no los garantiza.
Odio la gente que quiere contactar con ALiens,se nota que nunca les ha pasado nada feo como lo que me hicieron a mi, por eso se los digo,ellos alla y nosotros aca, el infierno lo vivimos nosotros no importa cuantos mensajes positivos y de aliento nos dejen francamente solo nosotros estamos aqui bailando con la mas fea.
Asi que ya sabes, Cero idolatrias de ningun tipo, si hay alguien a quien admirar que sea a una mejor version de ti.
No quiero hablar en si de Todo el anime mas si quiero ahondar en el capitulo 3 porque explica lo que en casi ningun programa o animacion se habla y esto es la introduccion a una secta.
Mob Psycho 100 es un anime sobre eventos paranormales y un chico de secundaria que tiene poderes psiquicos si bien no se explica porque los tiene, solo se asume que los trae ,esto lo conlleva a tener una doble vida, una de estudiante ordinario que quiere cultivar su fisico y por otro lado ayudante de un farsante limpiador de espiritus.
El capitulo 3 narra sobre como este muchacho con deseos de convertirse en alguien popular (para agradarle a una muchacha del que esta interesado)es encaminado por una señora con vestimenta similar a la de un musulman y con una mascara, hacia un lugar aparentemente oculto, en donde se practicaba una secta con un nombre bastante ridiculo.
Pues esta señora asume ue Mob(Shigeo) es infeliz y necesita reirse un rato, cuando entran aparece su lider entre otro monton de sectarios y dos personas mas a convertirse: un aparente hombre en estado de ebriedad y una adolecente del colegio de Mob(reportera encubierto)asi que cuando su lider se aparece hace que todos se quiten sus mascaras y asi empiecen a reirse.
Lo que me gusta de este capitulo es que si bien la trama va de un chico psiquico bien podiamos tener un capitulo en donde vieramos a Mob desesperado por manejar sus poderes o bien intentar minimizarlos en cambio,en realidad vemos un chico que ya hace uso de ellos y trata de controlarlo sin ningun drama, a lo largo del capitulo nos muestran que este chico no tenia interes de unirse y al final le saca de quicio al lider pues el ya habia hecho el intento de hacer reir a los otros dos y le funcionó.
El interes de mob no era el de entrar a ninguna secta el solo queria ser popular pero al carecer de sentido el lugar en donde lo habian llevado decide retirarse no sin antes participar forzadamente en una especie de duelo contra 4 personas entre ellas el lider, al final el lider se enfurece y expulsa lo que viene a ser un espiritu que estuvo posesionando todo este tiempo al individuo que manejaba la secta, siendo este solo un titere.
Y bueno como es de esperar es un chico con poderes paranormales asi que obviamente se defiende de este y termina "exterminandolo".
EL capitulo es bastante fantastico-sobrenatural por lo que cualquiera podria preguntarse:¿Y a que viene todo esto?
Pues muy simple he aqui la verdad contada a travez de un dibujo animado.
un ser humano manipulado que a su vez manipula para llevar a las masas a donde realmente desea.
En este caso el lider llamado"Hoyuelo" tenia interes de llevar una secta pacifica en donde predominara la risa si bien al final Mob se siente mal por haberles destruido la diversion en realidad este tipo de sectas son tan dañinas como cualquiera por la siguiente razon:
Nadie debe ni puede obligarte a nada!
Nadie es dueño de la verdad absoluta!
Cualquiera deberia respetar tus creencias aunque no las comparta!
No se puede obligar a alguien a estar feliz,crecer espiritualmente o adorar a otros;esto debe nacer del corazon.
No debes dejar que otros te digan como vivir tu vida, como vestirte y como pensar!
Nadie deberia cobrar los milagros ni las peticiones!
EL solo hecho de estar en un grupo para reclutar mas gente a algo que a leguas se nota que es obligado, desde ya deberia frenarse y no continuar con ello ni de broma.
Pero hay gente de mente debil que no saben decir NO y quieren o estan alli para(inserte alguna buena razon aqui!).
Tal vez el episodio no deja una enseñanza al final, porque el prota solo queria popularidad y no ser parte de una secta, y apesar de terminar desenmascarando a la entidad que gobernaba dicha secta al final no hay algun mensaje en definitiva, solo vemos un personaje lamentandose de haber arruinado la diversion de los demas.
A estas alturas muchas personas ya deberian saber que quieren y que no de su vida, sobre todo los adultos, no es lo mismo descarriar un niño o adolescente todavia un adulto joven que a un adulto ya maduro con sus propias decisiones, pero hay gente que le gusta que los mangoneen.
El episodio es muy bueno por eso lo voy a adjuntar un fragmento abajo para que lo vean un rato , es divertido también pero para mi incluso fue reflexivo en todo el episodio.
Atención la siguiente entrada esta clasificada para mayores de 18 años, ya que el contenido del tema puede ser explicito y no apto para menores.
Estas advertido!
Primero que todo, como ya mencione esta entrada tiene contenido que de cierta forma hace referencia a temas muy adultos y no pienso restringir me con palabras que son necesarias para describir lo que vengo a mencionar.
Belladona of Sadness es un filme animado setentero con contenido bizarro,psicodelico,sexual y nudista hecho con acuarelas en un muy bajo presupuesto por japoneses.
Es una película que es bastante cruda,con la temática pues aunque muchas de las situaciones se representan de una forma creativa visual y artisticamente hablando, se sobre entiende que esta pasado ahí.
La pelicula es puro drama y una ola de calumnias una tras otra que nos recuerda la época de las brujas,las cuales eran castigadas de formas crueles hasta morir en la hoguera por culpa de el famoso y eterno debate entre Dios y el Diablo.
La cinta muestra como una mujer que amaba un hombre cuyo dote no pudo pagar es cruelmente violada en frete de los pueblerinos, como una forma de castigo por tener un marido pobre que no puede satisfacer las necesidades de su líder.
Esto fue solo el comienzo ya que la mujer tiene alucinaciones con una entidad miniatura que llega a ella para poder auxiliarla de su dolor, desgraciadamente se aprovecha de ella constantemente, violándola en repetidas ocasiones amenazándola de su infortunio, hasta obtener un tamaño considerable y poder seguirla torturando.
Mientras que en el pueblo ella sigue viéndose junto con su esposo en una forma pobre enfermiza y lastimera, con situaciones que encajonan a su marido en la enfermedad o castigos crueles a tal punto de perder su mano por no poder nuevamente satisfacer las necesidades de su líder.
de esta forma la mujer de nombre Jeanne, se ve obligada a darle su cuerpo a esta entidad egregorica que se hace llamar demonio, el cual accede a darle todos los lujos que ella desee dotantola de riqueza y un rango de respeto en el pueblo, con el tiempo vuelven a darse sucesos desagradables hasta que ella nuevamente decide darle su alma por completo al demonio para salvar así el amor de su vida(un malagradecido bueno para nada).
Desencadenando así un estado de conocimiento prohibido, que le fue otorgado para sanar a la gente, y ayudar a otros, lamentablemente este conocimiento le traería problemas porque ella aun no ha sido aceptada por el Baron el mismo que la violo, y quien desea que sea quemada.
De alguna forma ella logra vengarse de los que en un principio querían matarla pero no logra acabar con todos, así que nuevamente se le pone una trampa pero ella rechaza la oferta llevándola asi a la muerte junto con su amado esposo.
Esta es una breve reseña porque se que Nadie tal vez tenga ganas de ver una película como esta con un tono bastante gris y turbio.
En la película se muestran orgías,desnudos y cosas bastante fuertes aunque ligeramente disimuladas por medio de manchas, figuras que revolotean ,mariposas, flores, y cosas así por el estilo.
Se ven penes, vaginas y muchos posiciones sexuales de formas creativas y agazapadas directa e indirectamente, personajes que pueden tener relaciones con lo que parece una mancha que luego puede transformarse en un cuerpo masculino o femenino. Un demonio representado con la cabeza de un pene, que al principio es una figura minúscula y ridículamente graciosa para tomar forma mas grande y espeluznante conforme se abusa de la protagonista.
Pero se entiende perfectamente la situación, por la que esta mujer pasa, que no es de esperar que este basada en situaciones famosas de antaño como novelas que fueron inspiradas en Juana de Arco.
Se hace mucha mención de situaciones sexuales, infidelidades,violaciones,maltratos psicológicos,misoginia,machismo,paganismo entre otras.
Es un filme que se puede colar muy fácilmente en nuestra época actual, si en lugar de tiempos medievales ella podría ser una prostituta o artista de cine que se vende por su marido o por riquezas a un demonio que puede ser representado por una o varias personas.
Tiene un triste final pues supongo que la historia no fue creada para darle un giro inesperado a la trama , desde un principio y hasta el final la protagonista sufre mucho y termina muriendo en la hoguera.
Puede tener un mensaje oculto, pero me tardaría un buen en averiguarlo ya que recién acabo de verla y necesito escribirla para que no se me olvide con otra cosa.
El tinte artístico que hicieron para elaborar esta animación, me recuerda una pintura llamada El jardín de las delicias, combinada con esos dibujos Pop de mujeres lloronas, todo revuelto con una buena sobredosis de alucinaciones hippies provocadas por algo mas fuerte que la Ayahuasca.
Muchos lo consideran una exquisitez animada, y para eso habría que tener una apertura mental bastante grande, ya que el contenido no me deja a mi apreciar esa belleza visual que tanto hablan;
mas se nota el esfuerzo artístico que en la actualidad no se compara.
Y es que lo que la hace única son sus personajes, ninguno se parece y los protas parecen sacados de una persona real, lo que le da un aire diferente y no vemos el clásico personaje animado con colores vivarachos ojos grandes y brillantes y ese espantoso tono infantil que por alguna extraña razón me cuesta abandonar!!!
Repito que es una película para adultos así que NO voy a poner ningún enlace para verla cada quien que la busque por su cuenta.
También te advierto que algunas escenas pueden provocar epilepsia debido a los repetidos parpadeos de blanco azul y rojo que en algunas partes se aprecian.