Mostrando las entradas con la etiqueta niño. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta niño. Mostrar todas las entradas

viernes, 29 de mayo de 2026

Kinoko Inu/Cheeky Angel

 Me estuve viendo estas dos series y digamos que estan para pasar el rato, no obstante ninguna tienen algo en comun, asi que una esta para pasar el rato y divertirse la otra esta para reflexionar



Kinoko Inu, Perriseta o Canpiñon es un anime de12 episodios sobre fantasía y slice of life, tiene algo de drama pero sin entrar en demasiado conflicto. Si eres una persona que esta deprimida o ha pasado recientemente por la muerte de una mascota mejor No la veas, y saltate hacia la siguiente serie que es mas comica.

La historia trata sobre un joven adulto que hace cuentos para niños y tiene depresion porque perdio a su perrita que murio de viejita, el sujeto ya habia perdido tiempo atras a sus abuelos y mas antes a sus padres, su mejor amiga en compañia de otros conocidos hacen mas amena la vida deste sujeto quien un dia encuentra un hongo rosado en el patio y que con el tiempo se convierte en un perro. La serie cuenta con escenas comicas, unas cuantas de drama suspenso y slice of life, situaciones cotidianas, simples como llevar el personaje fantastico de canpiñon a la playa, al parque o a conocer otras familias y lidiar con el que diran de su apariencia poco comun. Es una historia con elenco adulto por lo que aqui niños muy raro veras. Lo recomiendo para quienes quieren algo tranquilo. Sin mucho humor del absurdo o de situaciones dificiles de digerir. Es apto para todo publico.

Cheeky Angel

Es una serie de 50 episodios, del año 2002,basado en un manga del mismo nombre del año 1999.

La historia tiene un semblante similar a Ranma 1/2,sobre un chico al que le cae una maldicion y debera convivir con el cuerpo del genero opuesto, aqui el personaje no se puede transformar, por el contrario lleva 6 años asi y deseando buscar el arreglo a su situacion. La serie tiene, drama, comedia, pleitos, violencia, machismos, un poco de yuri agazapado. A mi me gusto realmente porque vemos una prota "empoderada" ajá, vuela patadas y golpes como Ranma, lastimosamente su. Excusa es que no es mujer, si no un hombre atrapado en el cuerpo de... Hay situaciones donde por ser mujer se burlan y menosprecian dandole a entender que por su condicion no seria capaz de defenderse, cosa que la prota nos demuestra enseguida lo contrario. Tiene su grupito de amigos los que va conociendo y alguno que otro acosador, junto con su mejor amiga Miki tendra que buscar el libro que alguna vez le maldijo para pedir volver a la normalidad, tristemente aunque la historia es bastante entretenida y demuestra de todo un poco, incluso hasta los personajes mas inservibles hicieron lo suyo, la trama tiene algunos huecos, que desconozco si de verdad sucedieron en el manga ya que nunca se nos menciona el nombre del duende del libro, y tampoco pude entender ciertas actitudes de Miki, por no querer que su amiga se convirtiera en hombre de nuevo y por las cosas que dijo y como se comporto en la copa Keiko. Ademas de un requisito nunca antes mencionado al final de la serie. El yuri de la serie se da de una manera agazapada, muy sutil sin llegar a mostrar desnudos, senos inecesarios o escenas lascivas, por un momento llegué a pensar que la serie terminaria en yuri, y bueno si quieres reírte un rato, y ver algo que tenga accion, esta serie es para ti. 

sábado, 12 de julio de 2025

Es hora de volver a mirar...

 



Todas esas series que pasaron desapercibidas sobre robot o robotica,cyborgs,androides entre otras.
Que si bien es cierto en pleno 2025 ya estan los robots y la inteligencia artificial(concepto que existe desde hace muchos años pero que a mi todavia me cuesta entender).Es importante volver a mirar estas series que lejos de parecer ficcion ya son casi una realidad,no habria que esperar nisiquiera tres años mas para llegar a ver el Gran avance en cuanto a maquinas se refiere.
En este caso puedo mencionar una lista de series que podría recomendar o recordarles pero todavia no recuerdo el nombre de cierta película que estoy buscando.Por lo que quiero concentrame en las obras de Ozamu Tezuka.


Y creo que es bien necesario observarlas de nuevo ya que por mas infantiles que sean tienen un cierto mensaje que para muchos ha pasado desapercibido.
Creo que recomendaria empezar con Atom the Beggining.
Es una precuela que esta ambientada en la juventud del Dr Oshay(Ochanomizu y su compañero Umataro Tenma)Los que de alguna forma estan relacionados con la creacion de Astro boy,o Tetsuwa Atom.Ambos son estudiantes universitarios y se la pasan investigando sobre como mejorar la conciencia de un robot,lo que ellos llamarian Bewustein que vendria siendo la programacion implantada en los robots para tener libre autonomia.


En esta serie ellos crean un robot llamado A106 el cual puede deducir por si mismo cuando es conveniente ariesgarse para salvar a otros sin seguir ordenes, mas adelante le crean una hermana la cual empieza a hacer uso de ese libre albeldrió para hacer lo que se le da la gana.Habrá alguna que otra situacion importante a saber,y pieza clave para entender un poco su secuela Astro Boy.
Antes de comenzar a ver astro boy tambien recomiendo ojear Metropolis,otra obra animada con personajes de Ozamu Tezuka usando como referencia la pelicula de los años 50   que ya desde ese entonces hablaban de robots con tanta naturalidad.


Esta pelicula es atractiva visualmente hablando,muy  bien animada y detallada,cuenta como una version alternativa en el mundo de Astroboy y su historia recuerda mucho lo que pasó con el Dr Tenma.
Un millonario que pierde a su hija y paga para que sea recreada una version suya robotica,para luego ser la que gobierne en un altar llamado Zigurat,que es lo que controlaría todo.La historia termina un poco triste pero creo que hay bastante para entender y aprender alli.
Luego seguimos con Astro boy en caso de que la primera serie(la version mas retro les parezca infantil tambien esta la version del 2003)la cual sigue siendo bastante infantil para mi criterio,pero algo importante sobre los mensajes de fondo.


Para ser resumido:
Astro es un robot con la apariencia de un niño,tiene conciencia propia la cual le dicen Cocorro(como me reí cuando escuche eso suena bien tonto prefiero la palabra Bewustein)tiene superfuerza y otras habilidades importantes es considerado un super heroe.
Astro fue creado Unicamente por el Dr Tenma,quien hizo esto porque su hijo Tobio murió en un accidente ,así que a punto de perder la cordura El Dr Tenma(Umataro)decide construir un robot con la apariencia de su hijo,tambien quiso de alguna forma implantarle los recuerdos pero luego se dio cuenta de que Tobio y Astro jamas serían lo mismo y decidió abandonar el proyecto.
Mas tarde El Dr Oshay(Ochanomizu)decide revivir a astro y tratarlo como un niño cualquiera,mas adelante le dan una hermana(personaje irritante y bastante molesto)Llamada Zoran,la cual fue creada usando como referencia el modelo de Astro,ella fue Creada unicamente por el Dr Oshay(Tenma no tiene nada que ver con ella.)


Y bueno entre tanto mal actuar por parte del supuesto villano nos daremos cuenta que la unica razon que tuvo este tipo para actuar asi fue que la humanidad olvidó darle un lugar separado a los robits y asi como el cayó en la locura de humanizar un niño robot usando la imagen de su fallecido hijo,han habido personas que hacen lo mismo de otras formas,dejando que estos puedan decidir libremente convirtiendose en una aparente peligro para la humanidad.
Hay todo un debate entre lo que es bueno y no tan bueno,ya se han visto muchas series sobre el porque no se deberia confiar tanto en un robot,pero la serie muestra solo el lado malo del villano mas no el que el sujeto actua como demente(en la primera version)porque perdió un hijo desde luego y segundo porque se dio cuenta de que los seres vivos son irremplazables.
Aunado a que lo que el mismo habia creado ahora estaba intentando destruirlo.
Sin duda alguna ver estas serie te invita a reflexionar que ya falta poco para que el humano pase por situaciones similares en un futuro no muy lejano,el constante debate entre lo que se debería y lo que no en cuanto a robotica se refiere es muy amplio variado,las opiniones siempre seran divididas.


Honestamente creo que todavia se puede explotar mucho mas esta serie con temas que de verdad caigan en la reflexion, mas tampoco quisieramos que la serie caiga en el tipico bucle de las franquicias que no sueltan la teta y terminan siendo un hastío.
Pero de todas formas y por si las moscas el manga de Atom de begginin sigue en curso y yo lo veo bastante interesante.
Como un dato adicional muy lejos de estar relacionado con la robotica ,solo quería mencionar que uno de mis personajes de DJ Yohari esta basado o inspirado en el Dr Tenma y No en un Jonas Brother,como en algun momento alguien mencionó por alli.Y si se fijan bien el Umataro Tenma joven de la version de Atom tiene un aire muy parecido a este personaje mio,por eso obligatoriamente me vi la serie, y por consiguiente tambien me tuve que leer el manga.








Translate

.

Dj Yohari Site


.

.

.
Blog Hermano

Archivo del Blog

Entradas populares