Mostrando las entradas con la etiqueta music. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta music. Mostrar todas las entradas

miércoles, 24 de junio de 2026

Besame Licia

 

Debieron poner Alicia, porque suena como a Licia la lisiada😅 ademas ese no es su nombre en japones, en fin un breve resumen de lo que pienso y siento con respecto a este anime aqui ahora:

Ai shite knight es un anime de los 80's donde una muchacha de 18 años trabaja en el restaurante de su padre(tiene un puesto de panes japoneses como los de Ukyo de Ranma y medio) no es un puesto de chuletas😒 y un dia de casualidad conoce a Jorge un niño castroso y entrometido que anda con un gato obeso al hombro para arriba y para abajo, asi hace amistad y por medio de este conoce al hermano de Jorge, Sergio, no sin antes mencionar que en el restaurant llega un sujeto melenudo de nombre Satomi, pero en España le pusieron Borja🙄 el cual esta pretendiendo a Licia pero tiene que enfrentarse a su padre con cada visita.

Tengo que decir que este anime deja un final abierto a pesar de que el manga si concluye como el fandom hubiera querido.



Algo que amé de Lady Georgie fue que nos enseño que casarse o juntarse joven no es sinonimo de ser felices para siempre, desgraciadamente, este anime pone el matrimonio como algo muy fantasioso y fuera del realismo que acontece originalmente, lo que a veces da pereza honestamente.

De no ser por el padre de Licia, el cual a pesar de ser la encarnacion de todo lo incordiante tenia siempre la razon. Honestamente me pregunto si hay alguna conexion entre el padre de Licia y otro personaje que aparece en un anime llamado Vacaciones de verano. Puede que este sea una version mas joven del padre de Licia o sean de la misma autora. Jorge el incordio:-

Te puedo asegurar que este niño acapara la mayor parte de los episodios, a parte muchas de las broncas son causadas estupidamente por el, da igual que sea un niño no hay necesidad de sobreexplotarlo a tal punto de omitir partes importantes del manga. No perdono realmente que hayan cambiado la apariencia de Licia por una chica de pelo castaño cuando rubia se veia mejor la textura de su cabello tambien lucia un poco diferente. 

Dentro de la historia se dan desamores malos entendidos y parejas superforzadas que probablemnte solo terminaron asi para gusto del fandom, creo yo, la de Satomi y Marika(si asi la bautizaron en España) 🤣 es de las mas hipocritas que hay cuando Satomi deja bien claro que el no esta para casarse con nadie ademas le harta la prescencia de Marika, solo la consuela por el que diran y empatizar con Licia quien es con quien realmente queria estar. Si algo deteste tambien es que Licia y Satomi nunca pudieron zanjar su situacion, solo hubo una lluvia de malos entendidos y pleitos y nunca pudo ella llegar a decirle de su propia boca que preferia a Sergio. Con respecto a Marika otro personaje incordioso el cual solo estaba para hacer enemistad con la prota de una manera injusta, pero hasta ella supo cuando dejar de rogar. Luego esta manuela, una estupida majadera que solo vagueando para arriba y para abajo fastidiando a Licia en horas laborales para ir a burrear a los conciertos de los Beehives, lo peor creyo que Serhiobestaba enamorada de ella por un simple beso, y se enojo con su amiga por un malentendido, como leccion la atropellaron por tonta! 


Se termina casando con un zopenco de nombre Tony de la misma banda de los Beehive, y para colmos el tipo le propone matrimonio de una manera muy estupida, ese tipo parecía que necesitaba una segunda madre no una pareja. Luego vemos como ahora Manuela esta super ocupada siempre haciendo oficio como una sirvienta, bueno eso se lo busco ella. Y finalmente vemos que a lo largo de la serie Licia se lamenta porque ella no sabe si algun dia se casara por culpa de la clase de padre que tiene, a lo que el prota Sergio le propone casarse con ella para llevarsela a ella y su medio hermano a Estados Unidos, desafortunadamente en el anime quedó como condicion que El volveria de su gira de 6 meses y se casaria con ella a lo que Licia quedó cuidando de Jorge. 

Un final aceptable para unos agridulce para otros. 

Opinion personal:-Con padres como Maravio (el padre de Licia) que son de tipo espanta pretendientes de hecho, es muy facil que los jovenes prefieran casarse pronto antes que andarse escondiendo, desafortunadamenre en epocas modernas es una total maldicion tener padres o familiares asi, actualmente nadie se va a esforzar por quedarle bien a un futuro suegro o suegra solo para casarse con alguien, eso son muy pero muy pocos casi inexistentes porque la mayoria de personas prefieren alejarse ya que saben que un suegro o suegra asi significa peligro, por lo que obviamente la gente tira la toalla y no se esfuerzan. Es una maldicion tener que pedir permiso para todo, no poder hacer nada sabiendo que esa o esas personas tarde o temprano van a decir que No. Que tus conocidos y amigos tengan que llegar en manada casi que a suplicar para que te dejen asistir a una fiesta es bochornoso, humillante y bajo. Por eso si hicieran un remake de esta serie Amaria que quiten del camino a Maravio que aunque formaba parte del alivio comico de la serie termino siendo un hp incordio! Todo esto es algo que me toco vivir y fue bastante degradante

Tengo que admitir que la serie tuvo sus buenos momentos y bastante comicos tambien asi como otros exasperantes esta vez le daré un 8


Translate

.

Dj Yohari Site


.

.

.
Blog Hermano

Archivo del Blog

Entradas populares