Antes de todo quiero hacer mención de que en esta entrada necesitare hacer una pequeña comparativa de este anime con otros porque siento que es necesario para poder entender mi opinión.
Hana Yori Dango, o Chicos ates que las flores(titulo que todavía no entiendo)es un anime de 1996 basado en el manga del mismo nombre.
Trata sobre la vida de una adolescente de preparatoria que asiste a un instituto de gente adinerada(Eitoku)un sitio de renombre pues uno de sus fundadores y quien actualmente da donaciones para la misma tiene uno de sus hijos estudiando allí y este forma parte de un grupito de charlatanes hijos de papi y egocéntricos llamado F4.
El F4 es un grupo que todos en la institución respetan, las chicas le adoran los hombres le temen, pues lo que el líder diga se hace, eso puede incluso repercutir en las notas de a quien pongan en la mira hasta expulsarlo.
La protagonista quien por culpa de su "mejor amiga "tiene un altercado con el líder de la banda de los F4 ahora tendrá que soportar que toda la institución le haga bullying de una forma abismal, por culpa de una situación incomoda y accidental.
Pero la protagonista saca todas sus fuerzas para seguir adelante desafiando el grupito congeniando con otros y llevando la contraria a quienes quieran burlarse de ella.
Hasta aquí parece que el anime tiene una trama catastrófica no obstante también hay giros en la trama como lo son el romance y de cierta forma la traición o la desilusión. Realmente no quiero contar mucho porque siento que estaría dando demasiada información y lo bonito seria que te la vieras completa.
A diferencia de otros animes escolares de romance o Harem, aquí la protagonista se defiende a patadas puños garras mordiscos, como fuera, eso es lo que me ha llamado la atención fuertemente, y hago la comparativa de otros animes tipo Kimi no Todoke porque la prota en este todo el mundo la tiene en su contra por parecer algo que no es y ella no se defiende por el contrario se deja pisotear y para colmo su autoestima no ayuda, lo mismo que en Diabolik Lovers, la protagonista es sometida y abusada por un grupo de sujetos y esta aunque se defiende su manera de llevar las cosas es tan debil que a pesar de ser tratada como un excremento ella sigue tratando de hacer amistad con quienes la someten, pero en HYD la cosa es diferente, porque la protagonista no solo no se deja ella intenta acabar con la situación de raíz aunque eso sea confrontarse con quienes amenazan a los demás.
No por nada do de los personajes la compara con Juana de Arco moderna, pero bueno creo que eso fue bastante exagerado, ella no lucha por causas injustas mas allá de la suya por ejemplo...la serie llega a tener cuadrados amorosos frecuentes y comunes como en cualquier anime. También tiene sus momentos de diversión y drama muy al estilo Nana pero dejándonos un sabor un poco mas tolerable y con cierto nivel de comicidad.
Tristemente también y por tratarse de aquella época, desconozco el manga desde cuando se planeaba pero el anime es de los 90,s podemos sentir cierta vibra de machismo y posesión toxica por parte de algunos personajes, y es que al ver ciertas escenas te estarías preguntando como reaccionaria el fandom actualmente, mejor dicho creo que si alguien quisiera hacer un remake cosa que NO deseo para nada, estoy muy segura que la prota terminaría en algún estúpido romance lésbico porque los hombres son innecesarios majaderos y machistas algo muy al estilo Barbie y otras pelis progres.
La serie abarca temas sentimentales y sexuales desde la virginidad de uno de los protagonistas, hasta los clásicos momentos casi a punto de lograr algo pero al final no se dio nada ya saben, porque alguien o algo los interrumpió o porque al final eran tan pudorosos que no hicieron nada.
La serie tiene una película la cual vendré a comentar si es de mi agrado o no. Aparentemente no tiene mucho que ver con la serie porque la trama es mas como de un capitulo ajeno a lo que ya hemos venido conociendo, algo así como si los personajes se enfocaran en otro tema.
Tengo que recalcar que desde el comienzo hasta el final me ha agradado bastante la protagonista por su actitud luchadora sin ser ni entrar en la actual categoría ridícula de abortera feminazi.
Es un personaje que se defiende, que también sabe cuando rendirse cuando acabar con sus propias fantasías y reconocer sus fallos, tiene sus momentos de debilidad y de bucle mental pero también acaba dejando las cosas a su suerte sin querer forzarlo solo tratando de adaptarse.
Esta serie tiene episodios de violencia que no había mirado en ningún otro es decir, aquí no se someten a la idea de porque es mujer, al menos solo vi uno que otro personaje que mencionara eso pero por lo demás la forma en que la prota tuvo que soportar golpizas por parte de hombres y mujeres y castigos bastante fuertes, es algo que no mirarías ni en Nana ni ningún otro anime de esos que se suponen tienen trama novelesca es por eso que aplaudo realmente y me siento satisfecha con el final de dicha serie y la recomiendo
Nota: la serie cuenta con un dorama que salió entre el 2005 y 2008 evidentemente no se de que se trata y no lo veré tampoco pues para mi todo live action es una perdida de tiempo.
Calificacion:9
Tipo de publico: mayores de 16 años
No hay comentarios.:
Publicar un comentario